PREDECIBLES COMO son ellos, algunos madrileños siempre encuentran las mismas causas a todos los problemas. ¿Que hay fallos en la sanidad? Respuesta: "No se pueden tener 17 sistemas de sanidad en un mismo paÃs". ¿Que hay fallos en la educación? Respuesta: "No se pueden tener 17 sistemas de educación en un mismo paÃs". ¿Que hay errores en la administración? Respuesta: "No se pueden tener 17 gobiernos en un mismo paÃs". ¿Y cuántos habrÃa que tener? Uno, naturalmente. ¿Y en qué lugar deberÃa estar el mando? En Madrid, mira qué pregunta.
Yo les sigo la corriente, por supuesto, porque antes verás pingüinos en el Sahara que a cierto tipo de madrileño abandonando su complejo de salvador de la patria y propietario único de la nación. SÃ, les digo, hay que unificar. Porque además los madrileños sois personas muy honradas, os hablo en serio, que para nada permitÃs el amiguismo y el tráfico de influencias, lo juro por Snoopy, y tenéis una ciudad maravillosa donde brilla la meritocracia.
Y que estéis tan preocupados por la unidad lo entiendo, continúo, porque en vuestra ciudad brilla esa cohesión todos los dÃas, una solidaridad entre clases que nunca será lo bastante alabada, donde los ricos pagan impuestos muy por encima de otras ciudades de España, gracias a los cuales los que viven en Pitis o Villaverde tienen niveles de renta muy similares a los de Serrano o La Moraleja, además del mismo acceso a los colegios bilingües o a la atención médica decente.
Además, concluyo, en el caso de que Madrid sufriera un bombardeo, una inundación o un virus mortÃfero, los madrileños al mando siempre podrÃais huir como gallinitas a vuestra segunda o tercera residencia en la costa, como soléis hacer sin mala intención para nada, residencia desde la cual, una vez a salvo, podrÃais continuar defendiendo a este paÃs que amáis taaaanto.
¡Una sola sanidad, una sola educación, una sola historia y un solo gobierno, claro que sÃ, dirigidos desde Madrid y por esta gente, que siempre está pensando en nuestro propio bien!